Resident Evil Revelations 2 – Video Revisión

Revisión textual por Giulia Ambrosini Reseñas individuales: EPISODIO 1 - EPISODIO 2 - EPISODIO 3

Hemos pasado las últimas semanas en compañía de Resident Evil Revelations 2, el primer Spin Off con estructura episódica de la famosa saga de Capcom, que ha llegado a un momento difícil de su historia, entre miradas nostálgicas hacia el pasado y un constante afán de novedad. Habiendo llegado al cuarto y último capítulo de la campaña principal, estamos listos para resumir un poco de este producto en particular que ha hecho que los fanáticos discutan mucho. Para volver sobre el análisis de los distintos episodios en concreto, os remitimos a las reseñas anteriores, mientras que aquí nos centraremos sobre todo en las características de Resident Evil Revelations 2 como producto completo.
ESCAPE, LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA Y BÚSQUEDA DE LA VERDAD
Resident Evil Revelations 2, como su antecesor, nació con la intención de devolver la serie a tonos más oscuros y situaciones más tensas, repleto de operaciones relacionadas con la exploración del entorno para encontrar pasajes o acceder a claves para continuar la aventura. El lugar que sirve de telón de fondo a las aventuras de nuestros personajes es una isla misteriosa donde una colonia criminal ha caído bajo el control de una mujer loca que se hace llamar Guardiana. Como dos equipos diferentes: Claire Redfield con Moira Burton y Barry con la pequeña Natalia Korda, seguiremos una historia fragmentada de supervivencia e investigación que abarca un arco narrativo de seis meses. Mientras que en el papel de Claire y Moira intentaremos escapar de la isla, acercándonos cada vez más a la verdad sobre los experimentos en curso con los prisioneros y los habitantes, continuaremos en paralelo con la búsqueda de Barry, quien seis meses después de la La captura de las dos mujeres acudirá a los aislados para esclarecer lo ocurrido con la esperanza de encontrar a su hija. El verdadero punto de apoyo de la historia gira en torno a Natalia, una presencia infantil que inmediatamente plantea muchas preguntas, especialmente por su misteriosa habilidad para percibir los monstruos de la isla. La pequeña ayudará a Barry en su misión con unos recuerdos confusos que sacan a la luz varias revelaciones desconcertantes, empezando por la que al final del primer episodio abre la historia a diferentes posibilidades. De hecho, la niña afirma que Moira Burton está muerta, pero podría ser tanto la verdad como una interpretación errónea y, por lo tanto, será nuestra tarea continuar con la investigación.
CADA UNO SUS HABILIDADES
La elección de poner a disposición cuatro personajes diferentes se traduce, en términos de juego, en necesita pasar por el control de soporte en varias ocasiones. Con Moira, que por motivos personales se niega a usar armas de fuego, podremos usar una palanca para abrir cajas y forzar pasajes, mientras que con la antorcha podremos concentrarnos en diferentes objetos para recoger que de otra manera permanecerían ocultos y cegaremos a los enemigos para hacer un ataque cuerpo a cuerpo. Con Natalia, en cambio, podremos encontrar la posición de los monstruos que infestan el área y llegar a lugares que de otro modo serían inaccesibles gracias a su pequeña estatura (un poco como en The Walking Dead de Telltale con Clementine). El sistema de comando permanece sustancialmente sin cambios en comparación con los capítulos anteriores., con la capacidad recientemente introducida de disparar y recargar mientras camina. Para poder combinar diferentes elementos y construir objetos, en cambio, es necesario abrir el menú y luego detenerse por unos momentos. El sistema de crafteo resultó muy interesante desde los primeros momentos y se ha ido ampliando en episodios posteriores añadiendo algunos objetos como botellas de cebo, botellas de humo y explosivos, así como una serie de armas alternativas para coleccionar escondidas en diferentes puntos del juego. mapa. La mejora de las armas se gestiona a través de la recopilación de cajas de herramientas particulares que contienen partes de armas, que se pueden usar en salas específicas con un mostrador de trabajo donde también podemos elegir cuáles equipar. También hay un sistema de crecimiento de personajes administrado a través de un árbol de habilidades. para desbloquear con los puntos obtenidos al final de cada episodio. La mecánica de los disparos resultó convincente, con un sistema de puntería suficientemente preciso, empañado solo en parte por una reacción algo pobre a los disparos. Los enemigos con los que nos encontraremos en nuestra aventura (como ya hemos comentado en los análisis anteriores) son bastante canónicos y retoman algunos conceptos clásicos como el del hombre acorazado armado con un hacha o los animales infectados atacando en manada. Hemos sido testigos de fases de rodaje más intensas pero menos atractivas y fases exploratorias apoyadas por una atmósfera más tensa y cautivadora. No faltaron los acertijos ambientales para resolver, especialmente con la ayuda del soporte, que rompió el ritmo de acción a veces con un poco de énfasis pero, en general, la variedad es apreciable. Paradójicamente, la repetitividad de ciertas acciones se percibía con mayor fuerza precisamente por la clara división en episodios, mientras que reconsiderando nuestro camino de manera completa podemos decir que fue un viaje intenso enriquecido por muchas localizaciones y diferentes situaciones de juego.
UNA TEMPORADA RICA EN CONTENIDO
Lo que más nos sorprendió en Revelations 2 es el cuidado en la construcción de una trama cuyas piezas en la fase final encajan a la perfección, agregando valor a la experiencia general que había sido enriquecida con numerosas citas y detalles importantes. Por lo tanto, la elección de la estructura episódica resulta exitosa cuando se anima al jugador a reproducir los anteriores para notar detalles adicionales, y esto se hace aún más fácil dada la alta rejugabilidad debido a la mejora de las armas y la presencia de 3 niveles de dificultad. , que también están vinculados a varias bonificaciones, como disfraces y filtros alternativos. Entonces nos enfrentamos a un descubrimiento muy agradable sobre la presencia de un final alternativo.. Al compararnos con algunas consideraciones sobre la trama, de hecho descubrimos que hemos jugado dos versiones muy diferentes del final, las cuales son consistentes con el resto de la trama. La campaña también nos mantuvo ocupados durante unas diez horas, a las que se suman esos gastos en compañía del modo RAID, ya encontrados en los primeros Revelations, caracterizados por muchas misiones a realizar incluso en cooperativo para dos jugadores. Al comprar la temporada completa digitalmente o la edición minorista del juego Se añaden dos episodios de Spin Off dedicados a Moira y Natalia. En el episodio "The Trial" podremos disfrutar de una serie de desafíos de supervivencia bastante exigentes como Moira, en las diferentes localizaciones ya afrontadas en la campaña. En el episodio "Little Woman" en cambio, en el papel de Natalia tendremos que afrontar una aventura sigilosa en busca de las cartas de su osito de peluche Lottie, al son de una inquietante banda sonora con tonos oníricos. Por lo tanto, desde el punto de vista de los contenidos, Resident Evil Revelations 2 se muestra muy rico. Su carácter de Spin Off, creado por un pequeño equipo utilizando un motor un poco atrasado, destaca algunas limitaciones técnicas y una interacción un tanto superficial con el entorno, pero el concepto artístico y la atención al detalle puesto en la trama consigue elevar el nivel inicial. muchas impresiones y hoy nos gustaría recomendar encarecidamente la compra del producto completo.
CONCLUSIÓN
Los prejuicios que habíamos madurado hacia Revelations 2 debido a su estructura episódica fueron superados en gran medida por la capacidad de los desarrolladores para involucrarse en una trama que con cierta sencillez subyacente conseguía sostener la acción hasta el final. Desafortunadamente, el título no cumple su promesa de subir el registro de terror de manera decisiva.a, pero creemos que a estas alturas es realmente difícil poder mantener la tensión alta con situaciones que ya se han visto cientos de veces. Por lo tanto, recomendamos a los fans de infarto que esperen a Silent Hills de Kojima, mientras que para aquellos que quieran disfrutar de una aventura que mezcla acción y trama, recomendamos absolutamente la compra de Resident Evil Revelations 2.
Añade un comentario de Resident Evil Revelations 2 – Video Revisión
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.

End of content