Mundo de Final Fantasy - Revisión

Reseña de Gianluca “DottorKillex” Arena

Mientras se espera (que tiende al infinito por ahora) la llegada de Final Fantasy XV, que acaba de entrar en la fase dorada y está en camino en las consolas actuales, los fanáticos de la serie JRPG más popular de todos los tiempos pueden deleitarse con un sabroso giro. -off, que celebra muchos aspectos de la longeva saga e introduce un par de nuevas mecánicas, que se integran de forma natural con una jugabilidad que ahora asume el papel de clásico.
De hecho, no solo entre los amantes de la serie de Squaresoft podrían ocultarse los probables compradores: una de las mejores características de World of Final Fantasy, de hecho, es su versatilidad.
Averigüemos más en nuestra revisión.

Amnesia que pasión

De los tres aspectos fundamentales que componen un videojuego (narrativa, jugabilidad y presentación), seguramente el que menos nos impactó de World of Final Fantasy es el representado por la trama, un débil esbozo útil para justificar las andanzas de los gemelos Lann y Reynn dentro del mundo de Grymoire.
Los dos hermanos se despiertan en una playa soleada, en un vislumbre en el que a muchos nos gustaría irnos de vacaciones (sobre todo ahora que se acerca el invierno...), pero sin memoria: solo recuerdan su nombre y el vínculo que comparten , y , aunque extraños al mundo en el que se encuentran, estarán profundamente involucrados en sus acontecimientos, ya que serán los únicos capaces de oponerse al ejército de Bahamut, decidido a tomar el poder y aniquilar a cualquiera que se le oponga. .
En cuanto a los títulos dedicados a Pokémon (y la comparación también resultará adecuada para muchos otros aspectos, como veremos), World of Final Fantasy no oculta que no se centra en la profundidad de la trama ni en la caracterización de los personajes. personajes o la ambientación: Afortunadamente, la impresión inicial de estar ante un título que solo pueden disfrutar los más pequeños se disipa por la complejidad de ciertas mecánicas y por el altísimo grado de personalización que permite la jugabilidad, pero, deteniéndose solo en el arco narrativo, uno ponía los ojos en blanco con excesiva frecuencia.
Amnesia es un topos muy abusado, del que, a lo largo de los años, ningún guionista ha conseguido encontrar un sustituto eficaz, y la bidimensionalidad de los personajes, desde los aliados hasta el villano principal, distrae la atención del desarrollo de la trama, que está lastrada por una increíble cantidad de diálogos muy prolijos.
Donde, sin embargo, el trabajo de escritura remedia una buena figura es en los chistes y en el espíritu hilarante que impregna la producción, con divertidos intercambios y situaciones que nunca parecen tomarse demasiado en serio, adornadas con un trabajo de localización de excelente calidad, aunque limitada. . a subtítulos solamente.

Mundo de Final Fantasy - Revisión

fantasiamon

Como se anticipó, el mejor aspecto de la producción radica en su capacidad para satisfacer, aunque de diferentes maneras, audiencias muy grandes y muy diferentes: los jugadores más jóvenes, que quizás no hayan jugado a otros juegos de rol fuera de los desarrollados por Game Freaks, Encontrará familiar la estructura del juego, que proporciona batallas por turnos muy canónicas pero amenizadas por la posibilidad de capturar hasta doscientos monstruos diferentes, para luego usarlos en la batalla, para crecer y mejorar adecuadamente en cada paso de nivel.
Los veteranos del género, en cambio, podrían quedar fascinados por los continuos homenajes a la saga, por las apariciones de muchos personajes entrañables (aquí en versión estrictamente superdeformada) y por el altísimo grado de personalización de la fiesta. no solo por la posibilidad de "imprintar" a los monstruos sino también de apilarlos unos encima de otros, amplificando sus afinidades y debilidades elementales, creando así verdaderas máquinas de guerra sonrientes.
El proceso de captura de Espejismos se parece mucho al diseñado para la saga Pokémon, con la única diferencia de que aquí cada monstruo requiere unos requisitos previos para ser encarcelado, que van desde un nivel mínimo hasta el uso de ciertos hechizos elementales: nada especial, especialmente complicado, si es cierto que el objetivo del equipo de desarrollo es claramente ofrecer al jugador una amplia gama de opciones, para dar una fuerte impronta a su grupo de luchadores.
El círculo continúa si se piensa que aquellos que hayan jugado y terminado incluso alguno de los Final Fantasy anteriores podrán convocar a Campeones, que no son otros que algunos de los protagonistas más queridos de la serie: desde Yuna hasta el héroe de la mismísima primer episodio, pasando por Squall y Sephiroth, cada una de estas convocatorias romperá no solo el equilibrio de las batallas individuales en las que serán cuestionados, sino también los corazones de los fans más fieles.
Todas las opciones de diseño del juego, en retrospectiva, apuntan a ofrecer una experiencia accesible adecuada para la audiencia más amplia posible: en esta perspectiva, debemos ver el regreso de los enfrentamientos casuales, probablemente no demasiado populares entre los veteranos pero capaces de asegurar un nivel a los jugadores menos expertos. eso siempre es adecuado a los desafíos propuestos por el juego, que, sin embargo, rara vez se muestran exigentes.
La dificultad media es baja y, a excepción de algunas áreas específicas, la derrota del grupo en la batalla simplemente lo devolverá al eje central, sin penalizaciones en términos económicos o puntos de experiencia.
No obstante, aquellos que crecieron con pan y JRPG encontrarán en World of Final Fantasy los mismos estímulos que ofrecen los mencionados títulos dedicados a Pokémon, a saber, capturar a todos los Mirages y enfrentarse a un par de jefes ocultos, capaces de ofrecer una experiencia más sustanciosa. desafío.

Mundo de Final Fantasy - Revisión

Chibi

El diseño de personajes súper deformados, que ha partido a la audiencia en dos desde los primeros tráilers, también es hijo del deseo de acercar a los nuevos jugadores a la marca, tanto como la inclusión de escenas cinemáticas al estilo anime y un bestiario de enemigos. monstruos tanto como nunca tiernos y redondeados, especialmente si se comparan con los de los primeros diez capítulos de la serie regular.
El espectáculo visual que ofrece World of Final Fantasy sigue siendo más que bueno, aunque la versión de PS4 que probamos sufre un poco por el hecho de que el juego fue desarrollado multiplataforma con Vita (con la que también comparte los guardados), y denuncia algunos fondos menos inspirados y texturas no siempre en alta resolución.
Sin embargo, nos encontramos ante uno de esos casos en los que el estilo se antepone al mero recuento poligonal, y el resultado es que Grymoire aparece como un mundo vivo y onírico, el teatro ideal para una aventura ligera y (sobre todo) despreocupada.
También satisface el lado sonoro, gracias a una serie de remixes bien hechos de piezas históricas de la serie y un puñado de temas inéditos que se adaptan bien al tono mucho menos serio de la producción.
La duración total puede estimarse entre treinta y cinco y cuarenta horas si nos limitamos a recoger la mitad de los Mirages y ocuparnos de la misión principal, pero también puede aumentar en veinte horas para aquellos que quieran dedicarse a la búsqueda frenética de todos los monstruos alistables.

Mundo de Final Fantasy - Revisión